About Us
En nuestro supermercado Oriental food and veggie ofrecemos productos orientales de calidad.
Este supermercado destaca por su variedad de productos vegetales, aquí podrás encontrar alimentos asiáticos como verduras, tofu, obleas para empanadillas chinas, leche de coco, etc. Asimismo, destacamos por la simpatía de nuestro personal, tanto yo, la propietaria, como mi sobrino, mi ayudante, siempre estaremos dispuestos a responder todas las dudas que nuestros clientes tengan.
Además en nuestra web ofrecemos recetas exquisitas para que os quede una comida o cena deliciosa. Creemos que hay muchos restaurantes orientales en Barcelona, pero nosotros ofrecemos la oportunidad de que nuestro cliente pueda cocinarlos en casa como le guste, y así comer más económico.
Our Story
Soy Mary, tengo 53 años y desde hace 26 años soy la propietaria de Oriental food and veggie.
Provengo de Filipinas, la situación en mi país era muy dura cuando yo era tan solo una adolescente. Con 18 años empecé a estudiar educación para poder educar a los ciudadanos de mi país, ahí tuve la oportunidad de cursar clases de español. Pero todo iba contracorriente, la universidad era muy cara y mi familia no se lo podía permitir. Además, me di cuenta de que aunque acabará la carrera y empezará a trabajar, mi futuro no prometía, el sueldo de profesora en Filipinas era muy bajo para poder llevar una familia y una vida estable.Por lo tanto, con mi hermano mayor cogimos una mochila cada uno y compramos un vuelo para venir a España y encontrar un trabajo prometedor. Llegué con 21 años y mi única opción fue ser la cuidadora de una familia muy humilde. De ellos aprendí a hablar español y entender el catalan.
​
Al cabo de 3 años encontré trabajo como dependienta de caja en esta misma tienda. Los propietarios eran provenientes de la china y vendían productos de precio bajo.
Cada mañana, en el almacén veía a un joven apuesto filipino que trabajaba con mucha energía. Nunca me atreví a decirle nada hasta que un día me preguntó cómo me llamaba. Este joven a día de hoy es mi marino.
Y tres años más tarde esta familia asiática abrió otro negocio en Holanda y, a mi marido y a mí, nos quisieron vender el local para poder llevar nuestra propia tienda, ¡mi propia empresa! Para mi esa oportunidad fue un sueño hecho realidad. Por fin podía tomar las riendas de mi vida sin depender de nadie.
​
MI CONSEJO SOBRE LA TIENDA:
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​