¿Te apetece picar algo y no sabes que comer? ¿Te gustan las chips de plátano de Oriental Food and Veggie, pero no tienes tiempo de ir a comprarlas? No te preocupes, aquí está tu solución:

En el artículo de este blog os enseñamos hacer nuestras deliciosas chips de plátano para que podáis disfrutarlas en casa, con amigos o sin compañía.
Las chips de plátano son un delicioso tentempié para tomar a cualquier hora. El plátano, además de ser rico en minerales, es rico en vitaminas, sus cualidades nutricionales hace que sé el complemento energético ideal para aquellas personas que necesitan dosis extra de energía.
Así que, si os gustan las patatas y sois unos fanáticos del plátano, esta receta os va a encantar.
INGREDIENTES
Un plátano macho
Aceite para freír (oliva suave o girasol, el virgen extra aporta demasiado sabor)
Sal fina
ELABORACIÓN de los chips de plátano
Lo primero que haremos antes de empezar a cocinar es cortar más de un plátano en rodajas muy finas con un cuchillo.
Mientras tanto, calentaremos abundantemente el aceite en la sartén y pondremos los trozos de plátano a freír hasta que se pongan dorados.
Es importante que estén los trozos de plátano separados unos de otos, ya que tienden a quedarse pegados.
Después secaremos el aceite y dejaremos todos los trocitos de plátano en un plato con un papel para qué absorbe el exceso de aceite.
Por último, añadiremos la sal fina antes de que enfríen las chips y a servir una vez estén bien secas, fríos y crujientes.
¡Listos para comer!
Comments