top of page
Search
Writer's pictureOriental Food

¿Cómo hacer sushi?




Como muchos sabéis, el sushi de algunos restaurantes o el sushi pre-cocinado no suele ser muy bueno, e incluso a veces suele ser caro. Es por eso, que hoy vengo a resolver este problema explicando cómo hacer sushi de la manera más buena y barata posible, ya que en Oriental Food and Veggie disponemos de todos los ingredientes necesarios.




Empezemos…


Los ingredientes y materiales, ya mencionados en nuestro TikTok, son los siguientes:


  • Arroz para Sushi (marca Okomesan)

  • 1 vaso grande de agua

  • Vinagre de arroz (marca Kikkoman)

  • 3 cucharadas de azúcar

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 láminas de alga nori deshidratada

  • Acompañante que quieras: zanahoria, aguacate, salmón, atún…

  • Palitos para comer

  • Makisu (esterilla de bambú)


A continuación, os explicaré, paso a paso, cómo se elaboran los deliciosos makis:


PASO 1:

Lavar el arroz bajo un chorro de agua fría en un colador.


PASO 2: Ponemos en una cazuela con tapa el arroz bien lavado y escurrido. Ponemos agua y encendemos el fuego a tope los primeros 5 minutos y luego lo bajamos al mínimo. Esperamos unos 10 minutos más y cuando veamos conveniente sacamos el arroz de la cazuela.


PASO 3: Mientras el arroz se cuece, calentamos el vinagre 20 segundos al microondas y lo disolvemos bien con azúcar y sal. Cuando esté listo el arroz, lo extendemos sobre una tabla de madera, echamos el vinagre por encima y mezclamos bien (pero sobre todo sin usar nada metálico).


PASO 4: Preparamos los ingredientes del maki (atún, aguacate, salmón…) y los lavamos bien y los cortamos en tiras.


PASO 5: Seguidamente, forramos una esterilla de bambú con un trozo de papel film. Colocamos nuestra lámina de alga nori sobre el film y extendemos el arroz. A continuación, colocamos los ingredientes que hemos elegido. Enrollamos el alga y con un cuchillo afilado cortamos a pedazos.


Como habéis visto, hacer sushi no es difícil y a veces puede ser hasta divertido. Después de esta masterclass seguro que ya eres un experto y puedes experimentar con todos los ingredientes que quieras: espárragos, huevas de salmón, lubina… ¡Y no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda!




12 views

Comments


bottom of page